Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ontinyent acogerá la primera cátedra conjunta de las universidades de Valencia y Alicante

Imagen de la presentación den la cátedra conjunta con los rescotres de las universidades

Toni Cuquerella

Ontinyent —

La Universitat de València y la Universitat d'Alacant han elegido Ontinyent para poner en marcha su primera cátedra conjunta, dedicada a la Innovación. Así lo han anunciado los rectores de ambas instituciones educativas, Esteban Morcillo y Manuel Palomar, después de reunirse en Ontinyent con el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Joan Gilabert, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.

Según se ha explicado a la comparecencia, la Cátedra de la Innovación y la Internacionalización será exclusiva de Ontinyent. Se trata de un grupo de trabajo conjunto entre investigadores al cual colaborarán también con lo mi de la empresa, el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent, y que tendrá un doble propósito: desarrollar un Plan por la Innovación que permita en la ciudad seguir avanzando al ser una ‘Smart City’ (ciudad inteligente), de forma que esto la posiciono para el momento de pasar la auditoría bianual a que se someten las Ciudades de la Ciencia y la Innovación para seguir siéndolo, y por otro lado se preparo un proyecto que permitirá optar a fondo europeos.

Máster de Enología

Por otro lado, las dos universidades han llegado al acuerdo de impulsar de manera conjunta el que será el primer máster que se impartirá en la ciudad dedicado a la Enología, aprovechando la coincidencia a la zona de tres elementos que no coinciden en otros lugares: la presencia de la universidad, de tierras de cultivo vitivinícola y de bodegas. Además, el máster tendrá la particularidad de modularse para tener varios grados de reconocimiento, de forma que además del propio máster, servirá para obtener un diploma o un certificado.

Etiquetas
stats