Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Todo Ontinyent es un circo en Navidad

La Companyia Estampades actuará en el campanario de la Iglesia de Santa Maria

Toni Cuquerella

Ontinyent —

Malabaristas, acróbatas, payasos... el ambiente circense toma durante la Navidad las calles de Ontinyent con el Festival de Circ i Teatre que este año llega a su tercera edición en la capital de la Vall d'Albaida. Se sale de la tradicional carpa por mucho frío que haga se sale a la calle, el calor de los niños y los padres todo lo hacen posible. Pero además es toda una ilusión que se hace sin el uso de animales, Ontinyent este año se ha declarado ciudad libre de maltrato animal, y prohibe los espectáculos circenses que utilicen y abusen de los animales.

Las representaciones empiezan este sábado 20 de diciembre con el que probablemente será el más emocionante de todos, el espectáculo aéreo 'Volante' a cargo de la compañía gerundense Estampades. Se realizará a partir de las 20h en el barrio medieval, en el campanario de la iglesia de Santa María, la torre más alta de la Comunitat Valenciana y la segunda de España tras la Giralda. Consiste en la representación de técnicas de circo aéreas, danza-teatro y clown que, insiste la compañía, no dejará ninguna huella sobre el patrimonio histórico.

Las acrobacias continuarán el domingo 21, en la Plaza de la Concepción los castellonenses La Furtiva, de Skuraplats con 'Zapatos en el aire', un espectáculo multidisciplinario con un lenguaje poético visual y sin texto lleno de acrobacias, equilibrios, aéreos, clown y malabares. El mismo día actuará la compañía Disparatario de Algemesí con el espectáculo 'Lore y los colores perdidos', una combinación de títeres, juegos, música y animación.

La siguiente actuación será martes 23 en el barrio del Llombo con Trotamundos Teatro de Alboraia y el espectáculo 'Sombreros', con música en directo interpretada con instrumentos antiguos y otros nuevos y reciclados para crear un universo sonoro propio. El día 26 será el Barrio de Sant Rafel el elegido para la actuación de la compañía Scurasplats, que vuelve a Ontinyent con 'Animàtic', espectáculo itinerante donde confluyen malabares, canciones, acrobacias, cuenta cuentos y espectaculares zancos de ballesta que precederá a la llegada de los emisarios reales.

Domingo 28, aprovechando la apertura de los comercios de Ontinyent, la calle Martínez Valls se convertirá en una ludoteca donde los niños y niñas podrán disfrutar de los juegos de habilidad, concentración, competición y didácticos elaborados con utensilios de cocina a cargo de la compañía Disparatario a partir de las 11h y por la tarde a partir de las 17h. En la misma calle, a las 18h, actuará la misma compañía con el espectáculo 'Bambalinas'. Desde el 29 al día 2 el festival descansa para dar al fin de año infantil y las celebraciones familiares.

El día 2 vuelve el festival al Parque Mestre Ferrero con la Cia Disparatario y 'Las luces del gran árbol', un espectáculo de títeres y clown; y el día 3 el festival se cerrará con una sesión doble: Por la mañana los alumnos del taller de teatro del Proyecte Trèvol ofrecerán al Teatro Echegaray un sainete, 'La moraleja de Sant Paulí', y finalmente, como conclusión del festival, llegará también al Echegaray la compañía La Tròcola, de Castelló de la Plana, con el innovador espectáculo 'Potted', basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo. Esta última representación será la única para la que será necesaria una entrada al precio de 4 euros, siendo el resto de la programación prevista totalmente gratuita.

Etiquetas
stats