Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 76% de la Orquesta de Valencia pide el relevo del director Yaron Traub

El director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub

Carlos Navarro Castelló

La mayoría de la Orquesta de Valencia pide el relevo de su director, Yaron Traub. Así se desprende de la encuesta realizada por la Comisión Artística a los músicos, cuyos resultados arrojan pocas dudas.

En ella participaron 75 de los 82 integrantes de la Orquesta y el 76% de ellos cree que es el momento de buscar un sustituto porque “es lo mejor para seguir creciendo”, según han explicado fuentes de la misma.

Además, estas fuentes han explicado que la Comisión Artística realiza esta encuesta “cada vez que va un director invitado” y para un director titular se pasó por primera vez “antes de la última renovación de Yaron”.

Sin embargo, ahora es “algo habitual” puesto que “si hay que buscar una alternativa hay que hacerlo con tiempo”. Desde la Orquesta han descartado que el resultado de la encuesta se deba a que haya algún problema con él: “La relación es buena, pero quizás los músicos ven en el cambio una motivación extra”.

Y es que Traub lleva 11 años al frente del grupo y finaliza su contrato en julio del año que viene. Precisamente, este miércoles, durante la presentación de la Programación del Palau de la Música, comentó sobre su posible renovación que se siente “ilusionado” para seguir dirigiendo la Orquesta.

Sin embargo, en el mismo acto, la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, ya advirtió de que tendrá en cuenta “la opinión de los músicos y del público”.

En este sentido, en la misma encuesta, la mayoría de los participantes se han mostrado partidarios “de una continuidad máxima de entre 4 y 6 años” para los futuros directores.

Etiquetas
stats