eldiario.es

9

El 76% de la Orquesta de Valencia pide el relevo del director Yaron Traub

La encuesta de la Comisión Artística revela que la mayoría de los músicos prefiere un cambio al frente del grupo para "seguir creciendo".

Traub lleva 11 años como director, finaliza contrato en julio de 2017 y los integrantes de la Orquesta creen que lo ideal es que cada director esté como mucho "de 4 a 6 años".

El maestro Yaron Traub renueva 2 años como director artístico del Palau

El director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub EFE

La mayoría de la Orquesta de Valencia pide el relevo de su director, Yaron Traub. Así se desprende de la encuesta realizada por la Comisión Artística a los músicos, cuyos resultados arrojan pocas dudas.

En ella participaron 75 de los 82 integrantes de la Orquesta y el 76% de ellos cree que es el momento de buscar un sustituto porque "es lo mejor para seguir creciendo", según han explicado fuentes de la misma.

Además, estas fuentes han explicado que la Comisión Artística realiza esta encuesta "cada vez que va un director invitado" y para un director titular se pasó por primera vez "antes de la última renovación de Yaron".

Sin embargo, ahora es "algo habitual" puesto que "si hay que buscar una alternativa hay que hacerlo con tiempo". Desde la Orquesta han descartado que el resultado de la encuesta se deba a que haya algún problema con él: "La relación es buena, pero quizás los músicos ven en el cambio una motivación extra".

Y es que Traub lleva 11 años al frente del grupo y finaliza su contrato en julio del año que viene. Precisamente, este miércoles, durante la presentación de la Programación del Palau de la Música, comentó sobre su posible renovación que se siente "ilusionado" para seguir dirigiendo la Orquesta.

Sin embargo, en el mismo acto, la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, ya advirtió de que tendrá en cuenta "la opinión de los músicos y del público".

En este sentido, en la misma encuesta, la mayoría de los participantes se han mostrado partidarios "de una continuidad máxima de entre 4 y 6 años" para los futuros directores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha