Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH ocupa su primer edificio en Valencia

Edificio ocupado por la PAH en Aldaia (Valencia). Foto de PAH València

elDiariocv

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ha ocupado este miércoles un bloque de viviendas de Aldaia, en el área metropolitana de Valencia. El edificio, propiedad del BBVA, está deshabitado desde hace 18 meses. Siempre según la PAH, este es la primera ocupación de esta asociación en la Comunidad Valenciana.

Las seis viviendas del edificio están ahora habitadas por “ancianos, parejas con hijos y gente con deudas, de varias poblaciones valencianas”, dice la plataforma. La construcción ha sido rebautiza como “L´esperança”, “porque tenemos la esperanza y el convencimiento de que con el poder popular haremos posible nuestra reivindicación, ni gente sin casas, ni casas sin gente, asegura la organización en su blog.

“Recuperar este bloque para las familias es, por lo tanto, una necesidad y una reivindicación del derecho constitucional a una vivienda digna”, asegura la PAH, que recuerda que otros 14 edificios (15 en total) han sido ocupados en España. PAH Valencia ha realizado diversos actos de protesta, como el escrache ante el diputado valenciano del PP Esteban González Pons, que finalmente acabó en los tribunales.

Etiquetas
stats