Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP utiliza el Aquarius para reprochar al Consell que retirara ayudas a dedo a Cáritas

Maria José Catalá, diputada del PP, junto a la senadora Asunción Sánchez Zaplana

Laura Martínez

0

El Partido Popular valenciano ha hecho de los centros de menores una de sus armas favoritas contra el Ejecutivo autonómico. Pleno sí, pleno también, los populares realizan preguntas parlamentarias sobre esta cuestión, además de interpelaciones a la consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y solicitudes de comparecencia.

Este jueves, la diputada Maria José Catalá, encargada de Educación y Políticas Sociales, ha visitado un centro de menores en Alicante, con posterior convocatoria a los medios. La popular ha denunciado en esta visita el abandono de los centros de menores y una falta de prioridad por parte de Oltra. Y, de paso, para hacer un par de reproches más.

Catalá ha reprochado al Consell que su gestión “haya colapsado de manera inasumible el sistema” y ha puesto como ejemplo la recepción de los menores del buque 'Aquarius', “que han terminado en centros de Cáritas y Cruz Roja ante la falta de atención del sistema público”. “El sistema público no tiene la capacidad de atenderlos en condiciones”, ha señalado respecto a los menores, criticando que se hagan cargo organizaciones como Cáritas y Cruz Roja. De paso, la popular ha criticado que “lo primero que hizo Oltra fue cargarse las ayudas nominativas a estas organizaciones, que ahora son las que acogen a los menores del 'Aquarius', cuando lo que necesitan es una financiación estable y garantizada para realizar su labor”. La consellería eliminó las ayudas a dedo y lo cambió por un sistema de libre concurrencia, donde más organizaciones pueden optar al reparto.

Compromís acusa de tener “poca vergüenza”

La diputada de Compromís Mónica Àlvaro ha respondido a través de un comunicado de prensa a la portavoz popular, a quien ha acusado de tener “poca vergüenza”. “Se debe tener poca vergüenza para utilizar la acogida a los migrantes en peligro de ahogarse en el Mediterráneo para hablar de los centros de menores, cuando fue el gobierno de Rajoy, de su partido, quien impidió en 2015 la llegada de un barco con refugiados desde las islas griegas, bloqueando la solidaridad de la sociedad valenciana con quien más lo necesita”, ha cargado la parlamentaria.

Etiquetas
stats