Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP acusa al Consell de “sectario” por retirar las becas a los alumnos de universidades privadas

Juan Carlos Caballero, presidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana

elDiariocv

València —

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG CV), Juan Carlos Caballero, ha calificado de medida “sectaria” la retirada de las becas para los alumnos de las universidades privadas, asegurando que se ha hechado mano de “clásicos topicazos”, y que esta retirada “fomenta la desigualdad entre los jóvenes valencianos y condena a muchas estudiantes a abandonar sus estudios”.

Caballero afirma que esta medida dejará a 3.000 alumnos sin beca, y que la consecuencia es que “deja fuera la libertad de elección entre universidad pública o privada”. Añade el también diputado en las Corts que el conseller de Educación, Vicent Marzà, “desprecia” a estos alumnos que “en muchas ocasiones no es gente con recursos o rica, como el Consell ha difundido con sus clásicos topicazos, sino alumnos que optan por la privada porque ésta tiene una oferta educativa que no encuentran en la pública o por la falta de plazas o recursos del sistema público”.

Para Caballero, “el Consell ha planteado el sistema de becas como una lucha entre la pública y la privada, en su afán por atacar a todo lo que venga del sector privado”. Así concluye que “en lugar de aprovechar y colaborar con la oferta privada, se ha optado por la intolerancia y el ataque a una parte de la educación y el alumnado”.

Etiquetas
stats