Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts Valencianes lucirán la bandera del orgullo LGTB pese a la oposición del PP

Imagen del palacio de las Corts Valencianes

EUROPA PRESS

València —

El presidente de las Corts, Francesc Colomer, ha mostrado este viernes su satisfacción después de que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, hayan decidido que cada 28 de junio cuelgue en la fachada de la sede parlamentaria la bandera arco iris con motivo del Día del Orgullo Gay. De esta forma, ha remarcado que este hecho “con la carga simbólica que representa de demanda de libertad y dignidad es un motivo de máxima satisfacción para mí”.

Colomer, en un comunicado tras recibir a miembros de la Plataforma LGTB de la Comunitat Valenciana, ha asegurado también que “es un deber de ciudadanía en este tiempo nuevo dar todo el reconocimiento y la máxima dignidad a los colectivos que trabajan en defensa de los derechos de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, porque no podemos construir una sociedad excluyente”.

Por otro lado, Colomer también ha recibido este viernes a representantes de Unicef, así como de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, quienes han realizado un diagnóstico del trabajo que llevan a cabo y de la situación por la que están atravesando.

Etiquetas
stats