Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP rechaza crear una Diputación Permanente en las Corts Valencianes para evitar destrucción de documentos

Imagen de la Junta de Portavoces de las Corts

EUROPA PRESS

València —

El PP ha rechazado la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes valencianas solicitada por Compromís “por la destrucción de documentos” tras las elecciones del pasado 24 de mayo, en las que el PP perdió la mayoría absoluta. Además, la coalición solicitó al Consell que “salvaguarde el contenido de los ordenadores y bloquee los servidores”.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts, ha recordado que la petición de Diputación Permanente también reclamaba la comparecencia del presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, para que explicara por qué, según informaciones, “se apagó la alarma” y se “retiró documentación” de la Conselleria de Gobernación “antes de la detención” del que fuera titular de este departamento y exdelegado del Gobierno, Serafín Castellano, el pasado viernes.

En este sentido, el síndic del PP, Jorge Bellver, ha argumentado que el Consell “ya ha dado explicaciones” sobre esta cuestión y ha apuntado que la destrucción de documentación oficial está regulada y “debe pasar por la Junta Qualificadora de Documentació Administrativa para que lo autorice”. De esta manera, ha reprochado a Compromís el “uso de la alarma social haciendo uso de la falsedad”.

Bellver ha lamentado que “hasta en la última de las Juntas de Portavoces hemos vivido el uso de la alarma social, la falsedad y la mentira” y se ha visto a un PSPV “entregado a lo que dice en cada momento” Compromís, que ha “dirigido la oposición” a lo largo de la legislatura.

En relación a este asunto, el portavoz socialista, Antonio Torres, que ha apoyado la convocatoria de la Diputación Permanente, ha explicado que el día de la detención de Castellano en su grupo se recibió la llamada de un funcionario de L'Eliana que les comunicó que “esa mañana había entrado una furgoneta con 15 cajas que habían sido depositadas en el sótano de las instalaciones que tiene allí la Generalitat”.

Inquirido por si han intentado comprobar el contenido de las cajas, Torres ha dicho que no y que para eso era el objeto de la Diputación Permanente. “Con esto no estamos diciendo nada, pero se requiere mayor explicación”, ha remarcado.

Etiquetas
stats