eldiario.es

Menú

Una concejal del PP de Elche denuncia los recortes del Gobierno en sanidad

Cristina Martínez reconoce que le "ha sido imposible" trabajar en su delegación y criticaba la falta de voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos

La edil del equipo de gobierno ilicitano aseguraba que "no va a tener miedo a las amenazas" y que "no creo en que la solución sea atornillar a la población"

- PUBLICIDAD -
Un momento de una sesión plenaria en el ayuntamiento de Elche

Un momento de una sesión plenaria en el ayuntamiento de Elche

Cristina Martínez es concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Elche, un departamento desde el que ha intentado trabajar aunque, según reconocía en declaraciones a Radio Elche de la Cadena Ser, le "ha sido imposible" porque se trata de una delegación vacía de contenido. Martínez -quien este lunes era recibida entre aplausos a su llegada al pleno municipal tras criticar la situación del Hospital General de Elche- estallaba y denunciaba los recortes y la falta de voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos.

Lo curioso es que Cristina Martínez iba en la lista del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales que encabezaba Mercedes Alonso y tras el triunfo del PP asumió la delegación de Sanidad. Ahora, desde la experiencia que le ofrece la gestión ha criticado las políticas del Gobierno, "no voy a tener miedo a las amenazas. No creo que la única solución sea sólo atornillar a la población", declaraba a Radio Elche.

La responsable de Sanidad en el consistorio ilicitano cita algunas situaciones concretas que considera totalmente inadmisibles, como son los retrasos en el servicio de ecografías que atribuye a que "un señor que ni siquiera es de Elche" no cubre la plaza que falta como medida de castigo a los pocos radiólogos que quedan y que desean el traslado a centros como La Paz, donde les ofrecen "un contrato digno".

Otro de los ejemplos que relata se refiere a que, mientras cientos de ciudadanos hacen cola en la calle, dos salas permanecen cerradas. Así, a través de su perfil de Facebook expresaba que "como ciudadana iliciatana quiero ser visitada en la mayor brevedad posible, sin tener que llamar a los amigos para que me adelanten la cita... Como ciudadana de Elche quiero que los pacientes y usuarios de Elche se queden en Elche y no sean trasladados fuera de su ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha