Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP incorpora a la hija de Francisco Camps como asesora en el Parlamento Europeo

Perfil de Linkedin de Isabel Camps

Laura Martínez

La hija del expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha encontrado hueco en el Parlamento Europeo. Isabel Camps Bas, abogada de profesión, asesora desde hace unas semanas a la eurodiputada del PP Rosa Estarás, según figura en la ficha de la europarlamentaria.

Según consta en este perfil, que ha adelantado El Independiente, el grupo también ha fichado a un ex alto cargo del Gobierno catalán, el director general Francesc de Paula Gambús, responsable de Relaciones Exteriores con Artur Mas. Un “arrepentido” del procés, según este diario.

Isabel Camps terminó sus estudios de Derecho en 2015 en la Universitat de Valencia y cursó después varios másters, uno de ellos en Derecho Marítimo en la Universidad Católica de Valencia y otro de Derecho Europeo en el Europa-Institut de la Universidad de Saarland (Alemania).

La hija del expresidente imputado por la trama Gürtel ya ejerció como trabajadora en prácticas del grupo parlamentario en Bruselas durante el pasado año, según consta en su perfil laboral de Linkedin. En el mismo, alega experiencia en otros organismos internacionales, como unas prácticas de un mes en la embajada española en Nueva Delhi.

El expresidente valenciano Francisco Camps aun tiene varias cuentas pendientes con la justicia y se prevé que pase su futuro próximo en algunos banquillos como acusado. Entre las acusaciones vinculadas a la trama Gürtel se encuentran delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho.

Etiquetas
stats