Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Marzà de tratar a los profesores de la concertada “como si fueran de segunda división”

Vicent Marzà (Compromís), y su predecesora en el cargo María José Catalá (PP)

elDiariocv

València —

La exconsellera de Educación del PP, María José Catalá, ha acusado a su sucesor Vicent Marzà (Compromís) de “ningunear” a la educación concertada y sus profesionales, y tratarlos “como si fueran de segunda división”. De este modo la portavoz adjunta 'popular' cargaba contra el retraso de los pagos a los profesores de la concertada que atribuye a la “parálisis” que sufre la conselleria con el nuevo gobierno progresista.

Recuerda Catalá que el pasado 24 de diciembre Marzà atribuía el impago al retraso en la llegada de los fondos del estado, pero desde que llegaron ya no tiene “excusa”. Ante esta situación la dirigente del PP acusa al conseller de propiciar un “maltrato intolerable” con “absoluta falta de respeto”.

La portavoz popular ha denunciado que Marzà “sólo destina esfuerzos a cuestiones ideológicas, porque tanto para él como para Oltra la educación no es más que un arma política”, y ha señalado que “para organizar su 'Primavera Valenciana' si tienen tiempo de sobra y personal, que se está dedicando a llamar a concejales y entidades para que participen en su gran fiesta política”.

María José Catallá ha insistido en recordar la Proposición No de Ley que ha impulsado el PP en defensa de la educación concertada que identifica con la libertad de elección de centro de los padres, así como la defensa de 25.000 puestos de trabajo en el sector.

La dirigente popular ha puesto de relieve que desde la formación del actual Consell “los padres están viendo mermada su libertad con el distrito único y con la elección del proyecto lingüístico y se les toma el pelo mandándolos de mesa en mesa para cobrar una ayuda de libros que nunca llega; los centros ven como se les discrimina y no se cuenta con ellos; los profesores no cobran y a los funcionarios se les pone a montar fiestas política”.

Etiquetas
stats