Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a Oltra que aclare los casos de “enchufismo” de Compromís

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

elDiariocv

València —

El PP quiere girar las críticas de Mónica Oltra sobre el caso de “enchufismo” del marido de la consellera Carmen Montón en contra de Compromís. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que su partido pide la convocatoria de la Diputación Permanente para que comparezca la vicepresidenta Oltra “y explique los casos de enchufismo de Compromís en el Consell”..

Bonig ha pedido que “queremos que esta misma semana la Vicepresidenta Oltra aclare si le parece estético que el conseller de Educación fiche para un puesto de libre designación a una persona condenada en sentencia firme por fraude, y que explique qué le parece la contratación de la pareja de Joan Ribó también en la Conselleria de Educación o los últimos cambios ligados a la fundación Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia para colocar a una persona de su partido -en referencia a su nuevo director, Vicent Flor-”.

La portavoz 'popular' ha criticado que Mónica Oltra hiciera referencia al caso que ha manchado al PSPV “pero no ha dicho nada sobre todos estos casos que afectan a su formación. Y no nos parecen ni éticos ni estéticos”.

Isabel Bonig ha aprovechado estos casos para asegurar que se ha abierto una “guerra” entre Compromís y PSPV en el Consell que “está afectando a la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana y al futuro y las expectativas de los valencianos”.

Etiquetas
stats