eldiario.es

9

El PP de Orihuela se rompe tras la expulsión de la presidenta imputada

Gran parte de la militancia se opone a reconocer al presidente nombrado por el partido después de que varios concejales imputados se negaran a votar contra la corrupción

Bonig asegura que las medidas del PP sobre la alcaldesa de Alicante se tomarán "en su momento"

Isabel Bonig, coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

El PP de Orihuela está al borde de la ruptura. La negativa de varios concejales imputados a votar contra la corrupción forzó al partido a abrir un expediente que desembocó en la suspensión de militancia de la presidenta del partido, Pepa Ferrando, por sus duras críticas a la dirección del PP de Alicante.

La situación es, ahora, surrealista: hay dos presidentes interinos. Uno, apoyado por la dirección provincial y autonómica del PP, Dámaso Aparicio. El otro, José Francisco Pérez, ha sido elegido por el comité local. Tiene el apoyo de Ferrando, los otros cinco concejales que no votaron contra la corrupción o la exalcaldesa Mónica Lorente, procesada por el caso Brugal.

El asunto de fondo es que la voluntad del PP valenciano de aparecer como un partido comprometido contra la corrupción choca contra gran parte de sus cargos en Orihuela, donde seis de sus once concejales están imputados. Cinco de ellos (Ferrando, David Costa, Araceli Vilella, Víctor Bernabeu, Encarna Ortuño y José Antonio Aniorte) no quisieron inmolarse votando a favor de la presentación de imputados en las listas electorales. El conflicto –hasta ahora soterrado- estalló cuando Ferrando denunció las “amenazas” de la cúpula del PP para apoyar esa moción.

El PP quiere cerrar el conflicto en una plaza de gran importancia (90.000 habitantes, sexta ciudad valenciana en población) el próximo lunes, cuando la número 2 del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, acudirá a poner orden al comité local del PP de Orihuela, donde la corrupción no se castiga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha