eldiario.es

9

El PP ofrece al PSOE la Generalitat Valenciana si dejan gobernar a las listas más votadas en los ayuntamientos

El ofrecimiento supondría que los socialistas deberían dejar al PP las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón como lista más votada

Alberto Fabra y Ximo Puig

Alberto Fabra y Ximo Puig

El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha ofrecido este miércoles al PSPV un pacto para que el socialista Ximo Puig presida el Gobierno valenciano, a cambio de que el PSPV apoye a los 'populares' en los ayuntamientos de la Comunitat donde son la lista más votada, situación en la que se encuentra Valencia.

Fabra, en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité Ejecutivo del PPCV en el que se ha aprobado la dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, ha lamentado el "mercadeo" entre PSPV y Compromís.

Ante esta "falta de seriedad" y la incertidumbre acerca de si habrá acuerdo para investir un presidente de la Generalitat por parte de las fuerzas de izquierda, Fabra, que tras las elecciones dijo que no sería candidato a la Presidencia de la Generalitat en el debate de investidura, ha asegurado este miércoles que "por supuesto" que se volvería a presentar si se da un escenario adecuado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha