Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un edil del PP compara el 'Salvados' del accidente de metro con el falso documental 'Operación Palace'

Familiares y víctimas concentrados en la plaza de la Reina de Valencia

Miguel Giménez

VALENCIA —

Otra vez las redes sociales han vuelto a jugar una mala pasada a un representante político. En este caso se trata del edil popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, quien hacía un comentario por medio de su perfil de Facebook en el que comparaba el falso documental de Jordi Évole sobre el intento de golpe de estado del 23F ('Operación Palace') con “lo del metro de Valencia”, en alusión al programa de 'Salvados' “Los olvidados”, sobre el accidente de 2006 en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Pérez Macián, en una conversación en Facebook sobre el polémico falso documental sobre una posible trama para, por medio de un golpe de estado simulado -en referencia al intento de Antonio Tejero del 23 de febrero de 1981-, asentar la reciente democracia española, responde al comentario “ha sido como cuando se dijo en facebook que se había escapado un león del circo”, con “o lo del metro de Valencia”, poniendo en duda la veracidad de lo que se contó en el programa “Los olvidados”, en el que se daba voz a las víctimas del metro.

Polémicas anteriores

Ésta no es la primera vez que el concejal popular se 'mete en un charco' por declaraciones fuera de lugar. El 24 de marzo de 2013, en el artículo '15-M y tú ¿de quién 'ERES?', publicado en el portal Castellón Información, se refirió a los integrantes del movimiento 15M como “híbridos de hiena y rata”, “falsos”, “parias”, “fascistas” y“malnacidos”, unas palabras por las que tuvo que pedir disculpas.

Y según recuerda Levante-EMV, en febrero de 2012, también se refirió a la inhabilitación del juez Baltasar Garzón dictada por el Tribunal Supremo por unas supuestas escuchas ilegales en la investigación de la trama Gürtel y afirmó que “con Franco jamás se grabó una conversación de un abogado con su cliente”.

Etiquetas
stats