Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Ximo Puig de ceder a todos los “caprichos” de Mónica Oltra

Ximo Puig y Mónica Oltra durante una conversación privada

Toni Cuquerella

València —

El PP de la Comunitat Valenciana sigue con su estrategia de describir a Ximo Puig (PSPV), como un President de la Generalitat que será manejado por la número 2 del Consell, Mónica Oltra. Así, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, después de decir hace unos días que Oltra será “la presidenta real”, ahora insiste en que Puig “cede en todo” con “los caprichos de Mönica Oltra”.

La número 2 del PP valenciano se ha manifestado así tras la rueda conjunta ofrecida por los líderes valencianos de PSPV, Compromís y Podemos, lamentando que serán Oltra y Montiel (Podemos) quien “marquen la agenda de Ximo Puig y no él mismo y su partido”.

Así Bonig ha cargado contra Compromís afirmando que “és lamentable que la toma de posesión del President de la Generalitat esté a expensas de un simulacro de consulta interna de un partido que simplemente quiere aparentar que da voz a sus bases”, en referencia a la consulta hecha por la coalición a su Consell General. Pero también ha tenido palabras la dirigente del PP para Podemos afirmando que el PP se pliega “a las exigencias de quien representa a la quinta opción política de la Comunitat”, que ha planteado un decálogo de medidas para los 100 primeros días de gobierno.

Isabel Bonig también ha dirigido las críticas a la forma de actuar de Mónica Oltra asegurando que “en Compromís es Oltra la que hace y deshace, y si alguien le estorba no tiene ningún reparo en apartarlo. Ocurrió con Gloria Marcos, repitió con Morera y lo hará de nuevo cuando Puig ya no le sirva”.

Etiquetas
stats