Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un barómetro sitúa al PP lejos de la mayoría absoluta en la C.Valenciana y a Podemos sobre los socialistas

El barómetro de electomanía prevé 7 partidos en las Corts

elDiariocv

València —

El barómetro realizado por Electomanía sobre intención de voto en la Comunitat Valenciana confirma la tendencia de otros sondeos en los que sitúan al PP en la victoria pero lejos de la mayoría absoluta, Podemos sería el segundo partido más votado (dando así el 'sorpasso' al PSPV), y con una gran división de partidos, hasta siete podrían alcanzar el arco parlamentario (4 actualmente). Esta aritmética posibilitaría un pacto entre partidos progresistas (Podemos, PSPV, Compromís y EU), mientras al PP no le alcanzaría ni el pacto con Ciudadanos y UPyD.

Según este documento el PP bajaría a los 31/34 diputados (actualmente tiene 55); Podemos debutaría con 22/24 escaños, sobrepasando así al PSPV que caería a los 19/21 diputados (ahora 33); Compromís también crecería hasta los 10/11 escaños (ahora con 6); también debutarían pero más modestamente Ciudadanos con 5/6 diputados, UPyD con 5; mientras que EU estaría en el filo de la representación con entre 0/5 escaños (ahora con 5).

Cabe destacar que este cálculo no se ofrece como encuesta, y por tanto no refiere ninguna ficha técnica de metodología o muestra de población sobre la que se ha realizado, además se ofrece en base a una participación del 74%, entre 3-4 puntos más que en los últimos comicios autonómicos de 2007 y 2011.

Este barómetro se sitúa en la línea de otras encuestas recientes como la de El País, que el 9 de octubre daba al PP 32 escaños; el PSPV todavía era segundo con 29 diputados; Podem era tercero con 17 diputados; cerca se situaba Compromís con 14 escaños; y Esquerra Unida obtendría 7 diputados. Aquí no otorgaban representación ni a UPyD ni a Ciudadanos.

Más alejado está este barómetro con las encuestas que realiza el PP que le sitúan más cerca de la mayoría absoluta y así ofrecen la posibilidad de gobernar la Generalitat si se llega a un pacto con Ciudadanos (quedan fuera del parlamento UPyD y EU); cifras similares que se muestran para el Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats