Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que el castellano está “marginado” en la educación catalana y valenciana

Isabel Bonig en el acto del PP catalán junto a Mariano Rajoy

elDiariocv

Lloret de Mar —

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reivindicado al PP y a su candidato en Catalunya para las autonómicas, Xavier García Albiol, como “el único garante de la libertad y la unidad en España”. De este modo se ha expresado durante el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP que se ha celebrado en Lloret de Mar y que hoy también ha contado con la presencia de Mariano Rajoy.

Isabel Bonig también ha alertado de “una izquierda cuyo único objetivo es adoctrinar a la sociedad, coartar su libertad, imponer el pensamiento único, y no dudan en utilizar para ello un instrumento como la educación que debería ser la herramienta para construir una sociedad más libre”.

“Lo estamos viendo en la Comunitat Valenciana y en Catalunya –ha añadido-, donde quieren imponer un modelo educativo que margina la lengua que es nexo de unión entre todos los españoles y que hablan cientos de millones de personas en todo el mundo. La izquierda radical y las formaciones que quieren romper España no quieren jóvenes capacitados, sólo buscan manipular a la sociedad para esconder su incapacidad para construir un marco de convivencia y crecimiento económico y social”.

Etiquetas
stats