Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP considera “insultante” el cartel del beso entre la 'Geperudeta' y la 'Moreneta'

La imagen del cartel convocando la marcha del 18 de junio objeto de la polémica

Europa Press

Valencia —

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, ha calificado este lunes de “insultante, hiriente e innecesario” el cartel de 'Endavant', Organització Socialista d'Alliberament Nacional', en el que se puede ver a la 'Geperudeta', la virgen de los Desamparados, besando a la 'Moreneta', virgen de Monserrat.

Según ha indicado Ferrer en un comunicado, “no sólo no representa a la causa gay, sino que mina la lucha del colectivo para alcanzar la igualdad” porque es “evidente que quien exige merecido respeto debe respetar y ese cartel no habla de respeto, sino de provocación y rencor”.

Ferrer ha valorado de esta manera el cartel de la organización Endavant -utilizado para convocar a la concentración del día del Orgullo LGTB- y ha subrayado que esa entidad “no representa a casi nadie en esta provincia”.

Así, ha señalado que la utilización de la imagen “hace un flaco favor al esfuerzo que todos los días realizan las asociaciones organizadoras del evento porque despierta animadversión no sólo entre quienes profesan la fe católica sino en todos aquellos que creen que la libertad religiosa se debe respetar”.

Por todo ello, ha insistido en que es obligación de todos respetar el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza que los españoles “son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, también denunciaba este domingo “la grave profanación” a la Virgen de los Desamparados que, a su juicio, supone la campaña de Endavant, al tiempo que ha convocado un acto de desagravio a la Geperudeta para el próximo jueves.

Etiquetas
stats