Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el aumento de altos cargos en la remodelación del Consell

Eva Ortiz, la coordinadora general del PPCV

Laura Martínez

El PP pedirá la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para que explique la remodelación del segundo escalón del Consell. La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, quien ha tildado de “farsa” las modificaciones conocidas el pasado jueves, considera que el president debe “dar la cara”, puesto que fue la vicepresidenta, Mónica Oltra quien dio cuenta ante los medios de la reforma.

Los populares critican el aumento de altos cargos para impulsar las áreas de las relaciones con la Unión Europea, el área social y empleo. Los nombramientos corresponden a una delegación de relaciones con la Unión Europea, delegación del Consell para el Modelo Social Valenciano, la dirección general de Infancia y Adolescencia; y, por último, se crea la secretaría autonómica de Empleo, que de momento queda vacante hasta septiembre. Es decir, cinco nuevos altos cargos, teniendo en cuenta el desdoble del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), entre los cuales la cartera de Empleo ha quedado aún sin cubrir.

Las críticas de la portavoz se han centrado especialmente en la figura del president y la vicepresidenta del Consell, en busca de un enfrentamiento de poderes. Ortiz considera que la remodelación se produce porque “el PSPV está nervioso por los resultados electorales y Oltra no ha querido perder poder”. Además, ha añadido, “el mestizaje es un desastre” y “no tienen valor para explicarlo”.

Respecto a la creación de los cargos, según los cálculos de Ortiz, el coste será de entre 230.000 y 250.000 euros para las arcas públicas. Asimismo, los populares exigen que se explique en qué consistirá el puesto de Calabuig, y si esto supone la creación de un “ministro de exteriores como en Cataluña”.

Etiquetas
stats