Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP afirma tener encuestas que dan a Alberto Fabra mayoría “suficiente”

Fabra anima a sus militantes a no bajar la cabeza por los escándalos de corrupción

EUROPA PRESS

Alacant —

El PP de Madrid afirma que “todas” las encuestas que manejan “dicen que Alberto Fabra gana las elecciones en la Comunitat Valenciana y con mayoría suficiente”, según el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aunque también ha admitido que estas no son “recientes”. Esta afirmación contrasta con las encuestas que ha mostrado eldiariocv.es, que dan la victoria al PP sería sin mayoría suficiente para gobernar, ni haciendo un pacto con UPyD, así como otras que tendría el mismo PP que tampoco le darían apoyos suficientes.

El dirigente 'popular' ha participado en un acto de partido celebrado en Alicante para preparar la campaña de las elecciones europeas en el que también han estado presentes el presidente del PPCV y President de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente del PP alicantino, José Císcar, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otros.

En su intervención Fabra ha hecho especial referencia a la corrupción que azota al PP afirmando que no quiere que haya “ni un solo afiliado o simpatizante que tenga que agachar la mirada” cuando se ataca al partido con un tema de corrupción porque, según ha indicado, “somos honestos, somos honrados y lo que queremos es trabajar para poder salir adelante”. “Esa es la realidad y no la que algunos quieren hacer ver de la Comunidad Valenciana”, ha aseverado.

Así, tras reivindicar la “ejemplaridad” de los cargos públicos, el presidente del PPCV ha asegurado que un informe del Consejo General del Poder Judicial “hizo una memoria en 2013 sobre los procesos judiciales” y concluyó que de más de 1.600 en toda España en Andalucía había más de 656 y en la Comunitat 250. En todo caso, Fabra no se ha mostrado satisfecho de la cifra y ha reclamado trabajo, compromiso y honradez “para que no salgamos en las encuestas”.

Elecciones Europeas

En su discurso, Fabra también se ha mostrado convencido de que “la gran base ideológica, de trabajo, compromiso e ilusión de los 150.000 afiliados en la Comunitat es lo que nos va a hacer ganar las próximas elecciones para ofrecer a esta tierra lo mejor de este partido que lo único que busca es seguir trabajando al servicio de las personas”.

A su juicio, las elecciones europeas “no pueden quedar en el olvido, ni dejar que algunos quieran buscar cosas nuevas o distintas porque entiendan que no van con nosotros”, ya que “muchas de las decisiones que nos afectan en el día a día se toman en Europa, y es necesario tener una voz fuerte para defender nuestros intereses en materia de agricultura, economía, infraestructuras o exportaciones”.

Etiquetas
stats