Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP hará encuestas después del verano tras los malos resultados del 25M

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, es aclamado en un acto del PP

M.G./E.P.

VALENCIA —

Que la situación en el Partido Popular no es la mejor de los últimos años no es ningún secreto, y no sólo por los datos que vienen arrojando las encuestas desde finales de año pasado. Los resultados de las elecciones europeas del 25M supusieron un 'toque de atención', como ha reconocido el propio presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que incluso se ha referido en su blog personal a la necesidad de un relevo generalcional en el PP.

Pues bien, parece que los populares han decidido realizar encuestas después del verano para testar la situación del partido y de los candidatos en las diferentes comunidades -en la valenciana todo hace indicar que el ciclo del PP está próximo a su fin, aunque de momento el liderazgo del president Alberto Fabra no está siendo cuestionado-, para conocer las poco halagüeñas expectativas de voto en regiones como la Comunitat Valenciana y definir las medidas a tomar para poder competir en esos comicios. El objetivo, recuperar el apoyo de los votantes que se han situado en la abstención.

Estos sondeos, habituales en procesos preelectorales, atenderán especialmente a la situación en dos de los bastiones populares por excelencia, Madrid y la Comunitat Valenciana, donde se perdieron alrededor de un millón de votos en los pasados comicios europeos.

Precisamente, en la Comunitat Valenciana el PP se sitúa muy lejos de la mayoría absoluta repetida en las últimas legislaturas. El propio Alberto Fabra expresaba esta semana su preocupación por los resultados del 25M, que desencadenaban en la ligera remodelación del Consell, cambiando a la consellera de Cultura -María José Català- por el conseller de Presidencia -José Císcar- como portavoz para intentar “comunicar mejor”

Etiquetas
stats