Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el plan de educación pública valenciana de 2 a 3 años “amenaza” al sector privado

El conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), y el President de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV)

elDiariocv

València —

La exconsellera de Educación y vicesecretaria de Política Social del PP de la Comunitat Valenciana, María José Català, ha criticado el plan del Consell de impulsar un plan de escolarización gratuita para niños de 2 a 3 años porque “es una amenaza para la educación de 0 a 3 años valenciana que da trabajo a 4.000 personas en la Comunitat  y en la que están implicadas 700 empresas”.

Para la ex responsable de Educación y Cultura del PP, el Consell de PSPV y Compromís “sigue improvisando en materia educativa y anuncia medidas que ya estaban subvencionadas por el gobierno del PP”. Así Catalá ha tachado este proyecto de “propagandístico”, criticando que se hace a menos de una semana para que se inicie el curso y no se conocen los criterios para otorgar plaza en esos 33 centros donde se va a ofrecer esta educación para un total de 600 niños. “Da la sensación de que en materia de educación el nuevo Consell está improvisando sin tener en cuenta las nefastas consecuencias que puede tener”, ha sentenciado Català.

Bono Infantil

La dirigente 'popular' también ha acusado al Consell de contradecirse en sus criterios por afirmar que el Bono Infantil no se puede conceder a todo el mundo que lo solicite, “y sin embargo propone gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria de manera universal”.

En este sentido, la dirigente popular ha solicitado al President de la Generalitat que explique a las familias valencianas “quiénes podrán optar a esta educación gratuita, así como los trámites que deben seguir para solicitarla, y con qué presupuesto lo van a llevar a cabo”.

María José Català ha recordado que el PP implantó en educación de 0 a 3 años el sistema del Bono Infantil, al que en el curso pasado se destinaron 30 millones de euros, “esta medida posibilitó que en la Comunitat Valenciana recibieran ayudas más de 35.276 alumnos en 761 centros”.

Etiquetas
stats