Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP monta un comité para vigilar supuestas irregularidades en la reversión del Hospital de Alzira

El hospital de la Ribera, en Alzira.

elDiariocv

El Partido Popular de Valencia reunirá a todos los alcaldes y portavoces de La Ribera Alta y Ribera Baixa para crear un Comité de Seguimiento de la reversión del modelo de gestión del Hospital de Alzira, que da cobertura a más de 40 municipios, con el objetivo de “defender los derechos de los trabajadores, la calidad asistencial y denunciar las injerencias políticas que pudieran darse en el proceso de cambio de gestión”.

Según un comunicado, los responsables municipales firmarán una Declaración de Apoyo a las 1.200 familias que se verán afectadas por la situación generada por el Consell en el Hospital y se pondrán a su disposición para servir de “altavoz” ante posibles “situaciones irregulares” como las protagonizadas por el comisionado del Hospital de Alzira.

Éste ha dimitido tras asegurar que, una vez recuperada la gestión pública de la sanidad en la Ribera, “se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo”.

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, ha explicado que “como cada caso importa” se presentarán mociones en todos los ayuntamientos afectados para que los diferentes gobiernos locales “se impliquen directamente en la defensa del futuro laboral de los trabajadores del Hospital de Alzira”.

De esta manera los responsables se encargarán de supervisar “cada caso” para que el cambio de gestión genere “seguridad laboral” a todos los trabajadores afectados y se convertirán en “plataformas de defensa de la sanidad, el empleo y la estabilidad de las familias afectadas”. Para ello, crearán enlaces en todos los municipios para que aquellos trabajadores que quieran poner de manifiesto situaciones irregulares o incumplimientos por parte de la administración puedan denunciarlo con todas las garantías.

Así, cuando se realice la reversión del modelo de gestión “podremos analizar si se ha puesto en riesgo el futuro laboral de algún empleado, la cobertura sanitaria del Hospital, la promoción y mejora de las condiciones de los trabajadores de la Sanidad pública y la prestación de un servicio público básico para los ciudadanos”.

Desde el PP “trabajaremos para asegurar tanto la estabilidad laboral como la calidad asistencial y una cartera de servicios de máximos que permita una atención sanitaria de primer nivel”. “Los vecinos de la Ribera no se merecen que se mercantilice su cobertura sanitaria para colocar a amigos y conocidos”.

Ciudadanos pide la comparecencia de Montón

Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en Les Corts Valencianes,  para que “explique el futuro del Hospital de Alzira y, en especial, de sus trabajadores”.

Así lo ha explicado el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario, Juan Córdoba, quien ha hecho hincapié “en la preocupante posibilidad de incluir en la futura bolsa de trabajo a familiares, amigos y conocidos del Consell en el centro que pasará a gestión pública en 2018 según las previsiones de la Conselleria, tal y como declaró el propio excomisionado de Sanidad del departamento de La Ribera, que dimitió ante el desencuentro con la Conselleria recientemente”.

“Es significativo que la reversión de la privatización nazca con la sombra de la duda y pueda convertirse en una agencia de colocación de la Conselleria de Sanidad, a lo que ya nos tiene acostumbrados desgraciadamente el Consell en este área”, ha indicado el diputado según un comunicado del partido.

“Montón ha querido distanciarse de las críticas afirmando que se ha establecido una comisión de diálogo con sindicatos y la Generalitat y que queda tiempo para saber cómo será todo el proceso, pero no podemos consentir titubeos ni vaguedades de una consellera, con un tema tan sensible como la atención sanitaria para los valencianos ni  con el destino del dinero de los contribuyentes”, ha afirmado Córdoba.

En este sentido, el diputado ha afirmado que “Ciudadanos considera esencial que Montón explique en comisión claramente, en este momento y con un plan de trabajo por delante, cuál es la previsión de la Conselleria con referencia al personal del Hospital de Alzira, con absoluto respeto a la legislación vigente, puesto que se trata de plazas públicas”.

Etiquetas
stats