Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que la izquierda tiene una “pelea de gallos” para pactar con Podemos

Jorge Bellver, portavoz del PP en las Corts Valencianes

elDiariocv

València —

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda valenciana compite en una pelea de gallos a tres bandas para hacerse con la pieza de Podemos, que amenaza con fagocitarles”. Tras publicarse sendas encuestas de El País y del PP en las que se coincide en la irrupción como tercera fuerza en el parlamento valenciano, el portavoz 'popular' ha menifestado que “es lamentable ver a los líderes y aspirantes a líder de los diferentes partidos de la izquierda parlamentaria lanzar cebos y ofrecerse a hipotecar sus principios, con tal de no sucumbir a un proyecto más mediático que ideológico o político”.

Bellver ha cargado conjuntamente contra los partidos progresistas alertando que tienen una “amalgama de programas e ideologías, a las que sólo unen conceptos básicos de la izquierda, pero sobre cualquier otra cosa, lo que les une es la obsesión por echar al PPCV de las instituciones”. Además concretamente ha criticado a Compromís porque “no es capaz de llegar a un acuerdo para elaborar el reglamento de sus primarias, tampoco lo será para encajar todas las sensibilidades que ya hay en su programa ni en su candidatura y mucho menos, para sumar otra fuerza en su batiburrillo político”, ha asegurado Bellver. En el mismo caso asegura el síndico que está EUPV con sus asambleas y plataformas, “intentando no esfumarse del mapa político”, y al PSPV “con sus familias y la lucha entre partidarios y detractores de seguir inclinándose más o menos hacia la izquierda más extrema”, ha añadido.

El portavoz 'popular' ha alertado sobre la posibilidad de que “estas mezclas de partidos dentro de una coalición, además se alíen entre sí, porque sus conflictos internos los trasladarían a una sociedad que sólo quiere que la recuperación económica se consolide y que los dirigentes políticos garanticemos la sociedad del Bienestar”. “Si partidos como Compromís o EUPV, que han formado parte de diferentes coaliciones en la última década, no son estables por sí mismos, mucho menos lo sería un tripartito o un cuatripartito”, ha añadido.

Etiquetas
stats