Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP contra los colores del arco iris

El graffiti que el PP exige borrar en una calle de Font de la Figuera.

elDiariocv

“El grupo popular está totalmente en desacuerdo de esta decoración o lo que pretenda ser, en primer lugar por infringir las normas de la señalización de tráfico creando confusión a los conductores y peatones y en segundo lugar por los riesgos que conlleva”. Así se expresa en una moción presentada el pasado 18 de agosto la portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Font de la Figuera, María José Penadés.

La concejal alude a un graffiti pintado el 12 de agosto sobre el asfalto de la calle de la Mare-de-Déu dels Xics, a iniciativa del Ayuntamiento de este pueblo de poco más de 2.000 habitantes en la comarca valenciana de La Costera, para celebrar el Día Internacional de la Juventud. En él se ve un árbol cuyas raíces surgen de los colores del arco iris, reflejados en las seis barras de la denominada “bandera de la libertad”, que representa las reivindicaciones del colectivo LGTB.

“Dichas franjas producen confusión a los peatones y conductores por su semejanza con un paso de peatones”, alega la portavoz del PP (grupo con 5 concejales), que considera la intervención artística sobre el asfalto “un patente riesgo de seguridad vial innecesario”. Por ello, solicita “que borren de inmediato esas franjas de colores”.

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera está presidido por Vicent Muñoz Jordà, de Compromís (3 concejales), que gobierna con el apoyo del PSPV-PSOE (2) y de la única concejal de Ciudadanos, a la que el partido de Albert Rivera expulsó por votar a favor de un alcalde de una formación “separatista”. Muñoz envió entonces a Rivera una carta invitándole a un gazpacho manchego, como los que son tradicionales en la zona, y asegurando que su única actitud separatista lo es respecto a la injusticia, las “formas dictatoriales” y la discriminación.

Etiquetas
stats