Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP mantiene la eliminación de líneas pese al rechazo social y de la oposición

El Ciutat de Cremona entrega más de 8.000 firmas en Conselleria contra el cierre del centro

elDiariocv

VALENCIA —

El Consell no tiene pensado retirar el arreglo escolar para el próximo curso -publicado por la conselleria de Educación hace unas semanas, contempla la eliminación unidades escolares, con 136 colegios públicos afectados, y la supresión de 136 puestos de trabajo entre Infantil y Primaria-, y ello pese a las proterstas de la comunidad escolar (padres, docentes, oposición...), recursos al TSJCV incluidos.

Prueba de ello es que el grupo popular en Les Corts ha rechazado la proposición no de ley presentada por Compromís para pedir la retirada del documento, justo el mismo día en que se ponían en marcha los 'Dijous de lluita' promovida por la Plataforma per l'Ensenyament Públic i 'Tots som Cremona', que incluye encierros como los que se están llevando a cabo en centros como el Ciutat de Cremona.

Desde Compromís han acusado al Partido Popular de “cebarse con el valenciano”, que es la línea más afectada por la eliminación de unidades, al tiempo que les acusaban de querer “hundir la escuela pública” y cargaba con la puesta en marcha del distrito único, una medida que tildaba de “elitista”.

Réplica del PP

Desde el grupo popular, la diputada María José Barrieras reconocía “puede que no sea al cien por cien perfecto en todos los municipios, pero sólo un siete por ciento de las alegaciones presentadas no se han solventado”.

Además, la diputada del PP desmentía que se suprimieran unidades de forma global, ya que explicaba que mientras se han creado 344 líneas, se han eliminado 223, por lo que apuntaba que el balance es positivo en 121 unidades más para este año, mientras que sobre la enseñanza en valenciano, ha subrayado que actualmente cerca de 236 alumnos cursan sus estudios en valenciano, por los 77.000 que lo hacían en 1996, con más estudiantes en valenciano que en castellano.

Etiquetas
stats