Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denunciará el vídeo del #orgullvalencià ante la Junta Electoral Central

Un momento de la presentación del vídeo 'Orgull de ser valencians'

Europa Press

Valencia —

El PP valenciano seguirá adelante con la denuncia ante la Junta Electoral Central del vídeo #orgullvalencià, encargado por el Consell y que fue presentado el pasado lunes, pese a que la Generalitat ya no lo promociona en sus plataformas oficiales, dado que los populares consideran que su lanzamiento “estaba premeditado” y se hizo justo un día antes de la convocatoria de la cita electoral para el 26 de junio.

En una rueda de prensa en las Corts, Isabel Bonig ha criticado el gasto de 34.000 euros en este vídeo que, además, “han realizado empresas de fuera de la Comunitat” y que se ha retirado de las plataformas oficiales, según ella ante el anuncio del PP de llevarlo ante la Junta Electoral.

No obstante, han indicado que seguirán adelante con esa denuncia porque se lanzó con premeditación y por parte de una empresa “especialista en viralización”, con lo que el vídeo está “rodando por las redes sociales”.

Aunque ha señalado que le parecería bien gastar el dinero en un vídeo para reivindicar la buena imagen de la Comunitat Valenciana, ha criticado que el que se ha realizado “ataca la gestión de un gobierno anterior” y, por ello, “se podría permitir” que lo lanzase el PSPV como partido, pero no el Consell.

“Cumplimos escrupulosamente la legalidad”

Al respecto, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aclarado que el vídeo promocional se presentó en la fecha que estaba prevista, “no había ninguna convocatoria electoral”, al tiempo que insistía en que se ha eliminado de los perfiles de la Generalitat en redes sociales desde el momento en que se produjo la convocatoria electoral, “que esté en la red no lo podemos evitar”.

En el gobierno valenciano son “conscientes” de que desde el 3 de mayo hasta el 26 junio no se puede reproducir de forma institucional el vídeo promocional, que también ha causado cierto malestar en el sector audiovisual valenciano. “Cumpliremos escrupulosamente la legalidad vigente”, ha dicho la vicepresidenta.

Etiquetas
stats