Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP crea una plataforma para denunciar bajo anónimato la gestión de Marzà

El conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), y su predecesora en el cargo, María José Catalá (PP), en las Corts Valencianes.

Efe

El PP creará una plataforma multimedia sobre la gestión del conseller de Educación, Vicent Marzà, que permitirá a las familias y al resto de agentes educativos canalizar a través de ella sus quejas y problemas.

La portavoz de Educación del PP en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha explicado hoy en una rueda de prensa esta iniciativa que pretende poner “seriedad y orden” en la Conselleria de Educación.

Gascó ha asegurado que el PP está trabajando ya con un equipo informático para determinar la forma más segura de crear la plataforma, que, ha afirmado, garantizará la confidencialidad de aquellos que quieran hacer uso de ella.

“Si una familia se siente desatendida haremos preguntas orales y escritas -en Les Corts-, pediremos al conseller Marzà que venga a contestarle a las familias y pediremos los informes a los inspectores para saber lo que está pasando”, ha manifestado Gascó.

Esta nueva herramienta servirá para “fiscalizar los problemas que este tripartito no para de generar por el caos, la desorganización y la inexperiencia, por no decir pasotismo”, ha afirmado la diputada popular.

Marzà ha estado en el punto de mira de la derecha desde su nombramiento, en junio de 2015,

Compromís, contra el gran hermano

El diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes Valencianas, Josep Nadal, no ha tardado en reaccionar. “El anuncio del PP de crear una plataforma de denuncia para inspeccionar y fiscalizar a la comunidad educativa es el mismo invento que en 2013 intentaron Nuevas Generaciones para denunciar de manera anónima a los profesores y que fue duramente criticado por los profesionales de la educación. El PP no ha hecho los deberes y, como el curso pasado, hace su discurso lamentable y con lamentaciones contra la gestión del conseller”.

Según Nadal, “el PP quiere hacer de Gran Hermano después de haber arruinado Educación con el agujero de CIEGSA, con esos 1.300 millones de euros de sobrecostes en la construcción de colegios. Cantidad comparable al agujero dejado por los gobiernos del PP en la antigua Radio Televisión Valenciana. Seguramente la diputada popular Beatriz Gascó, que ocupó un alto cargo en Educación, sabrá cuáles son los colegios públicos más afectados por la falta de mejoras, puesto que no las recibieron por la presunta trama de corrupción que ahora será investigada en la Comisión sobre CIEGSA en las Corts”.

Etiquetas
stats