Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano no presentará candidato y facilitará la investidura de Ximo Puig

Alberto Fabra y Ximo Puig

EFE

València —

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que su grupo no presentará candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana en el debate de investidura, y que se abstendrán a la propuesta del socialista Ximo Puig.

Fabra ha abierto la ronda de contactos del presidente de Les Corts, Francesc Colomer, con los portavoces de los grupos parlamentarios para preparar el pleno de investidura que elegirá al nuevo presidente valenciano.

Al término del encuentro, el presidente en funciones de la Generalitat ha señalado a los periodistas que, aunque el PP ha sido el partido más votado en las elecciones autonómicas, son “conscientes de la situación” y “en ningún caso” procederán a apurar plazos, para facilitar que se supere la “interinidad” y se resuelvan cuestiones.

“Vamos a facilitar los plazos para que se haga cuanto antes la constitución del nuevo Gobierno, el pleno de investidura, y que podamos actuar con normalidad”, ha manifestado Fabra, quien ha especificado que aún no se ha fijado la fecha para la investidura de Puig.

stats