Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recurre al mensaje del miedo para contrarrestar su caída en los sondeos

El síndic del PP en Les Corts, Jorge Bellver

Miguel Giménez

VALENCIA —

“La izquierda amenaza con dejar a más de 200.000 familias sin centros concertados para sus hijos en la Comunitat Valenciana”, así se despachaba este lunes el síndic del Partido Popular en Les Corts, Jorge Bellver, recurriendo así al mensaje del miedo para contrarrestar los cada vez peores resultados que les conceden los sondeos -el publicado por El País el 9 de octubre, el adelantado por eldiariocv.es el pasado mes de noviembre y el presentado por el PSPV hace unos días- de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en la primavera de 2015.

Bellver justifica su contundente afirmación en las “manifestaciones públicas y documentos políticos” de sus rivales en las urnas. Hace referencia el diputado popular a las “continuas afirmaciones” de los partidos progresistas sobre el fin de los conciertos, “tanto educativos como sanifarios”, que califica de “obsesión muy peligrosa que esconde algo muy grave, coartar la libertad de elección de los padres”.

Asímismo, acusa a los 'grupos de la izquierda', a quienes se vuelve a referir como “oposición tripartita”, de estar “obsesionados” por el “control” y “adoctrinamiento de la sociedad”, además de por la “limitación de las libertades”, al tiempo que les tilda de “sectarios”.

Sobre EU y Compromís asegura que para ellos, “la imposición está por encima de la libertad”, y les acusa de tener como prioridades la “insumisión a las normas, la República y el derecho a la autodeterminación”. Para Bellver, el “tripartito” es una “enfermedad” para la Comunitat Valenciana.

“Oportunismo” de Puig

El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien también ha utilizado el fantasma del 'tripartito' en su discurso, ha cargado por su parte contra el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a quien ha acusado de querer buscar rédito en clave interna del PSPV con su viaje a Bruselas en lugar de defender la CV, “Puig vuelve a Bruselas a presentar una imagen catastrofista de la Comunitat Valenciana, y no valore el esfuerzo y la capacidad de los valencianos”.

Etiquetas
stats