Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP responsabiliza a Mónica Oltra de la dimisión de la directora del centro de menores de Buñol

Centro de menores de Buñol.

Laura Martínez

El PP exige responsabilidades a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por la dimisión de la directora del centro de menores de Buñol. La responsable de la institución ha dejado su puesto en la semana en la que ha comenzado la auditoría exigida por la Sindicatura de Greuges para evaluar las condiciones del centro y su gestión, una decisión tomada por motivos personales, según señala la conselleria.

Para la diputada popular Maria José Catalá los motivos son otros. La parlamentaria señala a la consellera de Políticas Inclusivas por haber “abandonado a los trabajadores, a los menores y al municipio” durante el proceso de traslado de los jóvenes internos en Monteolivete a Buñol. Los menores fueron trasladados ante la amenaza que suponía seguir en el primer centro, donde se investigan abusos sexuales y casos de prostitución en los alrededores del centro, y llegaron a Buñol cuando aún no habían terminado las obras de acondicionamiento.

Según Catalá, el problema “surgió cuando se excedió la ratio del centro este verano, pasando a tener 44 menores, excediendo en más del 50% su capacidad y límite, lo que provocó situaciones de convivencia graves que han llevado a una reyerta y una situación de abusos. Ha intervenido la Fiscalía y la inspección del centro tras la denuncia de un sindicato y se está haciendo una auditoría externa de la situación”. La diputada ha anunciado que el PPCV presentará una batería de iniciativas en las Corts “para que comparezca Oltra como ella quiera, ya sea en comisión o en pleno”.

La conselleria ha puesto recientemente en marcha un plan de choque en el citado centro, incorporando más personal para atender a los jóvenes residentes. Desde Compromís recuerdan que su modelo de acogida es en el que los jóvenes estén con las familias y aseguran: “No queremos que Buñol sea lo que hizo el PP con Monteolivete”. Para Mónica Álvaro, diputada de esta formación, las peticiones de los populares son una cortina de humo, ya que, apunta, no han pedido formalmente la comparecencia de la vicepresidenta ni realizan preguntas o interpelaciones durante los plenos.

Etiquetas
stats