Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP atribuye al tripartito liderado por Ribó el “deterioro de la convivencia en Valencia”

Luis Santamaría, residente de la gestora del PP de Valencia.

elDiariocv

El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha expresado este jueves su preocupación “por el grave deterioro de la convivencia ciudadana que se percibe desde que gobiernan Compromís, PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Valencia”.

 

Luis Santamaría se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar esta mañana, en el que ha desgranado los objetivos de la Junta Gestora para los próximos meses. Así, ha explicado que el trabajo girará en torno a tres ejes: Convivencia ciudadana y sentido común, hacer de Valencia una ciudad amable y un nuevo valencianismo.

 

Santamaría apuesta por una Valencia “abierta, moderna, integradora y cosmopolita y, sin embargo, nos encontramos con un gobierno municipal que está utilizando las instituciones para fomentar la división”. En este sentido, considera que “falta mucho diálogo y sentido común, en definitiva, normalidad”.

 

“Hay una política errática en materia de horarios comerciales que sólo ha conseguido enfrentar a pequeño comercio con las grandes superficies; no se ha dialogado con quienes traían un proyecto de empleo para la Marina Real y no se han buscado alternativas; se están cerrando aulas; un día se sube el IBI y no sabemos si al días siguiente se baja; un día pintan un parking para motocicletas y al día siguiente lo borran”, ha enumerado.

 

Por ello, en un comunicado, ha calificado al gobierno municipal como un gobierno de “ensayo y error. Frente a esta improvisación proponemos aplicar el sentido común, el diálogo con los ciudadanos y recuperar  la normalidad. Un ejemplo: peatonalización sí, pero con diálogo y con consenso, y yo como vecino de Ciutat Vella echo en falta información y más transparencia por parte del Ayuntamiento en estas cuestiones”.

 

Por otro lado, ha lamentado también que el tripartito “haya renunciado a reivindicar el papel de Valencia como tercera capital de España, y de esa forma es difícil, por ejemplo, que el Gobierno central se decida a pagar el transporte público como ocurre en otras ciudades o que se comprometa con el Palau de les Arts”.

 

“Queremos una ciudad amable, segura y atractiva tanto para los vecinos como para el visitante, y estamos detectando problemas en materia de limpieza o seguridad producto de cuestiones como los botellones, de mercados ilegales, viviendas ocupadas o robos en la zona del paseo marítimo”, ha señalado.

 

Asimismo, Luis Santamaría ha destacado que el PP defiende un valencianismo “reivindicativo, no sólo lingüístico o identitario, que debe estar centrado en reclamar aquello que en justicia nos corresponde a los valencianos”.

 

“Un valencianismo –ha continuado- presidido por el sentido común, capaz de reclamar lo que legítimamente nos corresponde, que no sea transigente con las agresiones a nuestras señas de identidad”. En este punto ha reclamado “respeto y orgullo” y que las autoridades “no subvencionen agresiones innecesarias que sólo buscan fragmentar a la sociedad valenciana”.

 

Santamaría ha subrayado que el PP propone “superar el conmigo o contra mi. No estamos ni contra Barcelona ni contra Madrid ni contra nadie. Estamos con los valencianos para defender nuestros en Madrid, en Barcelona, en Bruselas y allí donde sea necesario. Todo dentro de la lealtad a nuestra identidad como pueblo y el respeto al proyecto nacional y al resto de territorios de nuestros país”.

 

Etiquetas
stats