Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a la izquierda valenciana de ser “nacionalista, proindependentista y antisistema”

Jorge Bellver, portavoz del PP en las Corts

elDiariocv

València —

El PP continua con su visceral campaña anticatalana para recuperar espacio electoral, y el portavoz en las Corts, Jorge Bellver vuelve a ser su ariete. Esta vez el síndic 'popular' ha anunciado una Proposición No de Ley para el próximo pleno impulsada por su partido en la que se rechazarán “las intromisiones del Parlament catalán”, en territorio valenciano, aragonés y balear, en las cámaras de los cuales (también con mayoría absoluta del PP) también debatirán la misma propuesta.

A partir de esta PNL Bellver ha desatado su carga contra la oposición de PSPV, Compromís y EU afirmando que “la izquierda en estas Corts, nacionalista, pro-independentista y anti-sistema es la misma que define como criminal nuestra Democracia parlamentaria, que ensalza marchas a favor de la anexión de Navarra al País Vasco o que justifica la promoción del catalán en nuestro territorio”. Por ello Bellver ha afirmado que la propuesta conservadora “es hoy más necesaria que nunca, para censurar la deslealtad de la izquierda en estas Corts con la Constitución y con el Estatut; para denunciar su sucursalismo vergonzoso con respecto a Cataluña; y para evidenciar ante los valencianos su complejo de Edipo en materia cultural, lingüística y social con respecto a esa región”.

El ataque se produce en un momento en que los nuevos partidos de derecha (Vox y Movimiento Ciudadano entre los principales) están lanzando sus redes entre el anticatalanismo más radical cargando contra el mismo PP al que acusan de “catalanista”.

Pero también cabe recordar que el PP organiza a sus fieles facilitándoles argumentarios políticos, el último pide a sus cargos que criminalicen al 'tripartito' “violento” y “anticatólico”, pero no es el primero que promocionan ya que anteriormente ya incidían en atacar a PSPV, Compromís y EU con otro argumentario que les tachaba de “catalanistas, leninistas y batasunos”.

Estos argumentarios no sólo estan siendo utilizados en clave interna, sino que políticos de ámbito estatal como Esteban González Pons (también valenciano) no ha desaprovechado la ocasión tampoco en su acto preelectoral de las europeas en Castellón para afirmar que el posible 'tripartito' también querrá seguir la senda independentista.

Etiquetas
stats