Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano la vuelve a liar con José Luis Moreno

Mayrén Beneyto y José Luis Moreno, en una rueda de prensa.

Voro Maroto

El Ayuntamiento de Valencia estudia cómo retirar la concesión del Teatre Municipal El Musical (TEM) a Crystal Forest, una empresa del productor José Luis Moreno, por su pésima programación, su opacidad en la gestión de un recinto público y los impagos a hacienda y a la Seguridad Social.

La gestión de Moreno, productor y director de decenas de series de televisión, entre ellas, éxitos de audiencia como La que se avecina, ha acabado con la paciencia de la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto. «He remitido la situación del Teatre El Musical a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que estudien qué opciones legales podemos acometer», ha dicho la edil, que reconoce que la gestión de Crystal Forest “no ha cumplido las expectativas”.

Expertos del sector lo pone blanco sobre negro. La programación ha sido mediocre, de poca calidad, originalidad y alejada del espíritu del TEM, un teatro de barrio pero con un público ya consolidado. Moreno, además, habría engañado a gran parte de los trabajadores contratados tras apenas 12 meses de gestión.

Felipe del Baño, exdiputado del PP en el parlamento autonómico y exasesor de Teatres de la Generalitat, fue nombrado gerente del TEM por Moreno. Abandonó el cargo. Algunos trabajadores han denunciado el impago de sus sueldos. Y, el Ayuntamiento, no abona su subvención al recinto porque Crystal Forest incumple el contrato y ni siquiera certifica estar al día con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

En resumen, el TEM está sumido en el caos. En su día, fuentes del sector lo advirtieron, pero la empresa de Moreno presentó la oferta más barata y mejor puntuada en el concurso organizado por el Ayuntamiento, que ahora deberá rescatar la concesión del empresario que se hizo famoso como ventrílocuo.

Moreno, negocios habituales con el PP

Moreno es un viejo conocido del PP valenciano. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pagó a su productora dos millones de euros por la serie Planta 25, una ficción que fue retirada por su pobre audiencia tanto en Canal 9 como en Tele Madrid. El sector tachó en su día el precio abonado como de fuera de mercado.

La sindicatura de Comptes denunció que la productora no justificó 1.7 de los 2 millones de euros que le otorgó Pedro García, el exdirector general de RTVV imputado por el supuesto robo de medio millón de euros durante la visita del Papa a Valencia. Moreno anunció en abril de 2013 que negociaba con la Generalitat la compra de Ciudad de Luz, los estudios de cine de Alicante, de propiedad pública, paralizados y en quiebra. De este negocio, al menos, nunca más se supo.

Etiquetas
stats