eldiario.es

9

El PP valenciano afirma que en sus encuestas quien se hunde es el PSPV y no ellos

Los 'populares' afirman tener encuesas más optimistas que les permiten "pelear por la mayoría absoluta"

Albelrto Fabra besa la Senyera en el momento del descenso del estandarte

Alberto Fabra besa la Senyera en el momento del descenso del estandarte

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que "el Partido Popular va a salir a ganar" en las elecciones del 25 de mayo. "Y vamos a ganar, otros se pegan el batacazo, desde luego nosotros no", ha sentenciado.

A raíz de el sondeo de El País que vaticina un descalabro de los populares y un auge de una izquierda plural, la número 2 del Pp valenciano a indicado que "son encuestas" y que su partido "siempre, tanto cuando han sido positivas como ahora, que no son positivas", las respeta y tiene en cuenta como "termómetros de la sensación", pero "son eso, encuestas, y la verdadera encuesta será el 25 de mayo"

Además, ha asegurado que ellos manejan "otros datos" y que, en base a éstos, "ese batacazo -del PP- no es así". Al contrario, Bonig mantiene que sus datos "denotan una recuperación del PP y sí que es verdad el hundimiento del partido socialista", que les "preocupa" porque creen "en la estabilidad política como necesaria para el progreso y la generación de empleo y riqueza".

En este sentido, ha asegurado que les "gustaría un partido socialista de centro izquierda, con responsabilidades de gobierno y que fuese fuerte, pero desgraciadamente -agrega-, en ese tripartito, cuatripartito o quinpartito, el partido socialista abandona esa posibilidad de encabezar esa izquierda moderada y está totalmente fagocitado por esa izquierda más radical". "Eso es un dato constatado y objetivo, que es así y es preocupante", ha sentenciado.

Pelear por la mayoría absoluta

Por su parte, la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha remarcado que "son encuestas", que respetan y analizan, pero van a "pelear y a luchar por tener la mayoría absoluta", por transmitir su "proyecto político" a los valencianos y por "alcanzar el mejor resultado en las próximas elecciones autonómicas".

"Respetando esas encuestas, es una encuesta más y tenemos que seguir trabajando por el bien de los valencianos", ha sentenciado.

Zaplana reclama "estabilidad"

El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha expresado su deseo de que "gane quien gane" las próximas elecciones autonómicas y locales y haya o no alternancia, "los dos grandes partidos de la Comunidad Valenciana y de este país, PP y PSOE, recuperen "pulso y liderazgo" para proporcionar "estabilidad política" frente a los que "defienden sistemas de fraccionamiento y de unos contra otros".

Al respecto, el también exministro ha aseverado: "Las alternancias se producirán o no, pero tiene su lógica democrática; a mí me preocupa mucho más el deterioro electoral de los partidos mayoritarios, no sólo del PP sino también del PSOE".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha