Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP gastó 60 millones en el circuito ahora abandonado de la Fórmula 1

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

elDiariocv

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado este domingo que la presidenta del PP y exconsellera de Obras Públicas, Isabel Bonig, “tiene que explicar muchas cosas”, entre ellas “cómo es posible que, antes de que el Consell se autoadjudicará la Fórmula 1, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) asumiera el coste de remodelar toda la parte que estaba alrededor del circuito”. “Un gasto inútil que no ha aportado nada a la ciudad de Valencia, cuando con esos 60 millones de euros se hubiera podido para dejar todos los barrios de la ciudad niquelados”.

En este sentido, ha valorado Mata que el Consell deba pagar 7,5 millones al año del circuito de Fórmula 1 hasta 2023, por un préstamo para abonar obras en el trazado urbano que se empieza a amortizar en 2016, según un informe elaborado por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Para el portavoz socialista, cada vez que el Gobierno valenciano abre un expediente aparece “un pufo” y ha recordado que el PP dijo durante muchos años que la Fórmula 1 era gratis y, en cambio, “se han superado los 300 millones de gasto; y lo que es peor, que lo han hecho de tal manera que hasta nuestros nietos tendrán que seguir pagando la deuda y los costes que han generado”. 

Mata ha añadido que “lo peor es que gastaban mal pero engañando a la gente, metiendo en los cajones las deudas que se pedían entre sectores de la Administración” pero “los intereses y el principal lo acaban pagando las generaciones futuras”, ha señalado.

Finalmente, el portavoz socialista ha apuntado que el Gobierno del PP en la Generalitat “demostró que son los que peor gestionan un presupuesto público”. De hecho, “gotita a gotita han conseguido que la Generalitat alcance una deuda de 40.000 millones y que cada valenciano deba 8.000 euros frente a los 653 euros de hace veinte años”, ha puntualizado.

 

Etiquetas
stats