Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El excolaborador de la agencia investigada, Tiller, asesoró al PSOE de Alicante “de manera altruista”

Gabriel Echávarri con Pedro Sánchez en un acto público.

Emilio J. Salazar

El PSOE de Alicante no ha podido negar la evidencia. José Ramón Tiller, el que fuera colaborador de la empresa Crespo Gomar que la Justicia está investigando por una supuesta trama de financiación ilegal de los socialistas en las campañas electorales de 2007 y 2011, participó en la campaña del PSOE alicantino en 2015.

El por entonces coordinador de campaña y regidor en el consistorio de Alicante, Carlos Giménez, ha tenido que salir al paso de las acusaciones vertidas días atrás por el Partido Popular. Y lo ha hecho este martes acompañado de la vicealcaldesa Eva Montesinos para reconocer que el investigado Tiller colaboró en varios actos del partido de cara a los comicios que dieron al PSOE la alcaldía. Giménez ha explicado que, como avanzara el PP, Tiller sí que participó en “sesiones de fotos” de los candidatos al ser un experto en “aspectos técnicos”; pero lo hizo “de manera totalmente altruista” y “voluntaria”.

La portavoz adjunta del PP de Alicante, Mari Carmen de España, ha venido denunciando días atrás que han podido constatar “la posible colaboración de Tiller en el mitin de presentación en Alicante de la candidatura de Gabriel Echávarri a la alcaldia, y al que asistió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”. De España se refiere a un vídeo de campaña de los socialistas en el que se ve cómo Sánchez y el todavía alcalde “hablaban con complicidad” con Tiller a la entrada del mitin. “El actual secretario general de los socialistas le saludaba con un '¿qué tal, cómo estás?' y Tiller le responde con un 'bien, aquí con éstos', al tiempo que muestra confianza al poner la mano en el hombro de Echávarri”, explicó la portavoz adjunta del PP.

Ahora el PSOE pasa al ataque y amenaza a los populares con emprender acciones legales en caso de que sigan sembrando dudas de las financiación de los socialistas en los últimos comicios municipales. Y es que el PP ha aprovechado esta información para embestir a la vicealcaldesa Eva Montesinos quien se encuentra en negociaciones para suceder a Gabriel Echávarri como primer edil.

“Sería muy grave que asumiera la vara de mando de la ciudad sin explicar cómo financió el PSOE la campaña, donde iba de número dos”, afirmó el sábado la portavoz adjunta popular, que recordó que Montesinos era miembro del comité electoral del PSOE de Alicante en 2015.

Por su parte, la regidora socialista ha querido aclarar que “la campaña de 2015 no está bajo ningún concepto en investigación”, y que “lo único que quiere el PP es salpicarme, embarrar la investidura y conseguir ellos la alcaldía”.

Etiquetas
stats