Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE quiere que Aznar y Rajoy expliquen la financiación en las Corts

Rajoy y Aznar en el campus FAES.

Efe

El PSPV propondrá las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el expresidente José María Aznar, el ministro Cristóbal Montoro y los exministros Pedro Solbes y Rodrigo Rato en la comisión parlamentaria de Las Cortes valencianas sobre financiación.

En un comunicado, el portavoz socialista, Manolo Mata, ha anunciado hoy que esta petición de comparecencias se sumará a la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, formulada por el PPCV.

“El PPCV prefiere hablar de los problemas de los valencianos en lugar de resolverlos”, ha afirmado Mata, quien, sobre financiación, en el PP “han tenido tres oportunidades para resolver el problema y todavía no lo han hecho”.

En este contexto, ha asegurado que en enero de 2014 se cumplió el plazo límite para cambiar el modelo de financiación, “pero ya hace un año y 10 meses que Rajoy fue incapaz de hacerlo”.

Además, “su segunda oportunidad fue tramitando rápidamente el cambio del Estatut que aprobamos por unanimidad en Les Corts, pero lo han aplazado hasta después de las elecciones”.

Y la tercera, ha dicho, “la tendrán el próximo día 13 de octubre, cuando todavía pueden votar en el Senado a favor de las enmiendas presentadas por los socialistas para que los valencianos recibamos 643 millones más de inversión”.

Por todo ello, “y puesto que les gusta más hablar de problemas que ponerles solución, vamos a sumar a la comparecencia solicitada por el PP del expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en Les Corts, las de José María Aznar y Rodrigo Rato; la de Pedro Solbes, y las de Mariano Rajoy y Cristobal Montoro”.

Mata ha subrayado que “aunque preferiríamos seguir trabajando para resolver los problemas actuales, quizá esta sea la única forma de saber por qué tenemos un modelo deficiente, creado por Aznar y Rato, que, pese a intentarlo, Zapatero y Solbes no lograron una mejora suficiente”.

“Pero sobre todo, sabremos por qué Rajoy y Montoro nos han dado la puntilla negándose a mejorarlo, perjudicándonos todavía más con la falta de inversiones en cada Presupuesto General del Estado y humillándonos constantemente con el trato que dan a la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

 

Etiquetas
stats