Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE y Compromís consiguen el apoyo de Castelló en Moviment para los presupuestos municipales de 2018

Los cuatro concejales de Castelló en Moviment en la rueda de prensa en la que anunciaron su apoyo a los presupuestos municipales de 2018.

Belén Toledo

Después de semanas de negociaciones, el equipo de Gobierno de Castellón, formado por PSOE y Compromís, consiguió ayer el apoyo necesario para aprobar el presupuesto de 2018. Castelló en Moviment, la formación asamblearia que firmó con el Ejecutivo el Pacte del Grau, afirmó el miércoles que votará a favor de las cuentas, después de que el bipartito haya aceptado algunas de sus propuestas.

Los cuatro concejales de Castelló en Moviment explicaron en una rueda de prensa las medidas que el Ejecutivo ha incluido en las cuentas a cambio de su apoyo. En concreto, será 1,5 millones para ampliar el programa de empleo Jornals de Vila, dirigido a personas que sufren pobreza y vulnerabilidad social.

Vivienda y medio ambiente

También se dedicará un millón a la compra de pisos, que es “la única manera de tener un remanente de viviendas de emergencia”, explicó el edil Iñaki Vallejo. “En este sentido también están actuando la Generalitat y otros ayuntamientos (...) porque en este momento los precios están baratos y en el futuro sería fácilmente recuperable”.

Un millón de euros será también la cantidad destinada al medio ambiente. Habrá recuperación ambiental y social de espacios concretos, como solares del barrio del Grau o el Caminàs.

Además, se invertirá en el proyecto del parque agrario, que consiste en “poner en valor a poner los espacios agrícolas de Castellón”, pero también en “establecer una red de distribución de productos locales que podría implicar mercados, comedores escolares, hospitales… Hay experiencias muy productivas en otras ciudades del estado español”, explicó el concejal Xavier del Señor.

“Vigilantes”

Del Señor afirmó que estarán “vigilantes” porque en los presupuestos anteriores -que también salieron adelante gracias al apoyo de su formación- muchas de las propuestas de Castelló en Moviment no llegaron a ejecutarse.

Por su parte, el equipo de gobierno emitió una nota el miércoles por la tarde en la que se felicitaba de que la ciudad “tendrá el presupuesto de la mayoría social y progresista”, en palabras de los portavoces del PSPV y Compromís, Rafa Simó e Ignasi García, tras el anuncio público del apoyo a las cuentas por parte del grupo de Castelló en Moviment. El presupuesto de este año asciende a 176 millones de euros y será aprobado en un pleno que se celebrará en las próximas semanas.

Etiquetas
stats