Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE elige la Comunitat Valenciana para celebrar su convención autonómica

Ximo Puig i Pedro Sánchez

EFE

València —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido Valencia para celebrar la convencion autonómica como cita previa a los comicios de mayo, según han informado a EFE fuentes socialistas.

La convención tendrá lugar el 31 de enero y el 1 de febrero en la ciudad de Valencia, queriendo así simbolizar la esperanza socialista de recuperar el poder volcándose así en uno de los feudos del PP donde ha gobernado durante 20 años.

Esta cita servirá de marco para dar a conocer los ejes del programa de las elecciones previstas en 13 comunidades autónomas -todas menos Andalucía, Catalunya, Galicia y País Vasco- y presentar a los diferentes candidatos, ya elegidos en los procesos internos.

Esta cita de los socialistas se completará el fin de semana siguiente con la convención municipal que se celebrará el 7 y 8 de marzo en Sevilla, lo que dará especial protagonismo a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Celebradas las dos convenciones electorales y una vez concluido el proceso de designación de candidatos locales, el PSOE convocará en marzo al Comité Federal -el máximo órgano del partido entre congresos- para ratificar todas las listas.

El PSOE entrará en precampaña desde enero intensificando su agenda de actos, consciente de lo que se juega en las urnas en mayo, un reto para “todo el partido”, no solo para Sánchez, como ha subrayado esta semana el secretario de Organización, César Luena.

El próximo miércoles, concluidas las vacaciones navideñas, se reunirá la ejecutiva federal en la sede de Ferraz, y al día siguiente, habrá sesión del grupo socialista en el Congreso.

Aunque enero no es mes hábil, habrá pleno los días 20 y 21 para aprobar las medidas anticorrupción que aún están en fase de discusión.

La principal cita parlamentaria del semestre, en especial para Pedro Sánchez, será en la segunda quincena de febrero, cuando está prevista la celebración del debate sobre el estado de la nación, el último de la legislatura.

Sánchez ha prolongado sus vacaciones desde el 26 de diciembre, cuando compareció ante los medios para hacer balance del año, hasta comienzos de la próxima semana con el fin de coger aire para lo que viene por delante.

El jueves, día 8, estrenará su agenda de actos públicos con un debate en Madrid con el economista francés Thomas Piketty, que esta semana se ha situado en el centro de la polémica por renunciar a la Legión de Honor, la más alta distinción en Francia, tras su distanciamiento del presidente, François Hollande.

Al margen de los actos de precampaña, Sánchez también tiene intención de impulsar su agenda exterior en el primer trimestre del año.

Entre sus planes, está visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York y algunos países de Iberoamérica.

Etiquetas
stats