Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige la retirada de los recursos del Gobierno de Rajoy contra la eliminación del copago farmacéutico

Encarna Llinares (tercera por la derecha) junto a otras parlamentarias socialistas en la pasada legislatura

Europa Press

Madrid —

Senadores valencianos del PSOE han presentado una moción, para que se discuta en la Comisión de Sanidad de la Cámara alta, en la que exigen al Gobierno de España la retirada de los recursos contra los decretos de la Generalitat Valenciana destinados a garantizar la universalización de la atención sanitaria.

En este sentido, la senadora valenciana y portavoz del PSOE en materia de Servicios Sociales, Encarna Llinares, ha explicado que han presentado esta iniciativa “ante la obsesión del gobierno de Rajoy de atacar y recortar derechos”. En este caso, con la presentación de recursos contra la Generalitat Valenciana “para que deje de subvencionar medicamentos y material de ortopedia a pensionistas y personas con diversidad funcional”, ha denunciado Llinares.

La Generalitat Valenciana dictó en diciembre de 2015 los decretos 240/2015 y 39/2015 que regulan las bases de ayudas para el colectivo de pensionistas y personas con diversidad funcional para eliminar los efectos del copago farmacéutico establecido por el Ejecutivo del PP en 2012, ante los que ahora Rajoy ha presentado un recurso contencioso-administrativo.

Por ello, los senadores socialistas han presentado una moción en el Senado para exigir al Gobierno de España que retire de “forma inmediata” los recursos presentados porque “son medidas muy necesarias y muy justas las que está aplicando el Gobierno valenciano”, ha dicho Llinares, quien ha defendido el ejercicio de las competencias autonómicas en esta materia.

La senadora ha remarcado que el Consell ha reservado una partida presupuestaria de 41 millones en 2016 para que pensionistas con rentas más bajas y discapacitados dejen de pagar por sus medicinas y artículos de ortopedia.

Etiquetas
stats