Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE elige a Jorge Alarte para encabezar la lista al senado por Valencia

Jorge Alarte.

elDiariocv

Jorge Alarte, exsecretario general del PSPV-PSOE, será el cabeza de lista socialista para el Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre, según la Cadena Ser. Alarte fue el predecesor del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la dirección del partido. Puig le derrotó en el congreso celebrado en Alicante en marzo de 2012. Inmediatamente dimitió como portavoz socialista en el Congreso y, al finalizar la legislatura, abandonó las Corts Valencianes para dedicarse a la abogacía.

Ahora, el PSOE ha decidido recuperarlo. El exalcalde de Alaquàs es la apuesta socialista para el Senado por Valencia. Josep Lluís Grau, diputado en el Congreso, por Castellón. Y Encarna Llinares, por Alicante. Médico de profesión, Llinares ya está en el senado, donde es portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

El PSPV también ha aprobado sus listas para el Congreso de los Diputados, donde tampoco hay independientes. Ana Botella (Valencia), Artemi Rallo (Castellón) y Julián López (Alicante), son los cabezas de lista. El histórico Ciprià Ciscar (número 4 porValencia) se podría convertir en uno de los diputados más longevos en caso de ser reelegido.

Etiquetas
stats