eldiario.es

9

El PSOE elige a Jorge Alarte para encabezar la lista al senado por Valencia

Encarna Llinares (Alicante) y Josep Lluís Grau (Castellón) acompañarán al predecesor de Ximo Puig en la dirección del partido

Jorge Alarte.

Jorge Alarte.

Jorge Alarte, exsecretario general del PSPV-PSOE, será el cabeza de lista socialista para el Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre, según la Cadena Ser. Alarte fue el predecesor del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la dirección del partido. Puig le derrotó en el congreso celebrado en Alicante en marzo de 2012. Inmediatamente dimitió como portavoz socialista en el Congreso y, al finalizar la legislatura, abandonó las Corts Valencianes para dedicarse a la abogacía.

Ahora, el PSOE ha decidido recuperarlo. El exalcalde de Alaquàs es la apuesta socialista para el Senado por Valencia. Josep Lluís Grau, diputado en el Congreso, por Castellón. Y Encarna Llinares, por Alicante. Médico de profesión, Llinares ya está en el senado, donde es portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

El PSPV también ha aprobado sus listas para el Congreso de los Diputados, donde tampoco hay independientes. Ana Botella (Valencia), Artemi Rallo (Castellón) y Julián López (Alicante), son los cabezas de lista. El histórico Ciprià Ciscar (número 4 porValencia) se podría convertir en uno de los diputados más longevos en caso de ser reelegido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha