Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE acusa al PP de enchufar a una prima de González Pons en una empresa pública

Esteban Gónzalez Pons

elDiariocv

El PSOE ha denunciado el enchufe en una empresa pública de personal afín al PP. Entre otros, una prima de Esteban González Pons, eurodiputado, y un concejal de ese partido en Aldaia, contratados sin seguir “los principios de igualdad, mérito y capacidad porque en la Epsar el mérito se trunca en el parentesco y la capacidad en la justificación servil de las tropelías cometidas en Emarsa”.

El PSOE hace referencia a Epsar, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, una empresa de la Generalitat que supervisaba la depuradora de Emarsa, saqueada por varios exaltos cargos en uno de los escándalos más sonados de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Según la diputada socialista Carmen Martínez, “la política de contratación de personal de la Epsar responde a la necesidad de blindar a quienes justificaron a los responsables del caso Emarsa”. Los contratos en esta empresa, dice Martínez, “ni han sido transparentes ni se han hecho de forma legal” y, por ello, ha exigido que den explicaciones y digan “por qué no se aplican los principios rectores del acceso al empleo público y por qué la provisión de puestos vacantes ha sido arbitraria y opaca”.

Martínez recuerda que la Sindicatura de Comptes en sus informes insta a la Epsar a que garantice en la selección de personal los principios de igualdad, mérito y capacidad y exige que los expedientes tengan toda la documentación acreditativa de la situación personal, académica y laboral. Sin embargo, el PSPV lamenta, en un comunicado, que el propio Consell en un informe asegura que la Epsar “no ha efectuado ningún proceso de selección de personal entre 2009 y 2014” y, ante esto, ha advertido de que “como ya tienen dentro a los enchufados no hay proceso de selección de personal para las vacantes”.

“No hay relación de puestos de trabajo y, por lo tanto, es el gerente quien decide a quien asciende, quien cobra qué y quien pasa de interino a fijo”, asegura Martínez.

Etiquetas
stats