Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE valenciano fleta autobuses para el acto masivo con alcaldes de Susana Díaz

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, saluda a Susana Díaz en Fitur, la feria internacional de Turismo.

Voro Maroto

El PSOE valenciano también se ha movilizado para arropar a Susana Díaz el 11 de febrero en el encuentro sobre municipalismo promovido por el socialista Abel Caballero y que contará con la presencia de la presidenta andaluza.

El partido ha fletado varios autobuses -gratuitos, según algunas fuentes- para un acto repudiado por los críticos por su aroma a precampaña de las primarias socialistas y puesto en duda por uno de los aspirantes a secretario general, Patxi López: “Espero que no sea una voz parcial para hacer proselitismo de una candidatura”, ha dicho el dirigente vasco.

Alguno de los apoyos de Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana también han criticado que el aparato del partido se vuelque en un acto que, denuncian, está hecho para entronizar a Díaz, apoyada por el socialista Ximo Puig, presidente de la Generalitat. En el PSPV-PSOE, sin embargo, achacan la iniciativa a la militancia. El secretario de organización a nivel autonómico, Alfred Boix, asegura “que ni paga ni organiza el autobús. Nosotros no fletamos nada”.

Su hómologo en Valencia ciudad, el concejal Ramón Vilar, también asegura que está desvinculado de la organización del viaje a Madrid. “Nosotros no fletamos el autobús, solo informamos a la militancia del viaje, como es normal: Este es una acto del PSOE” organizado por el presidente socialista de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, que lleva tiempo reclamando el paso adelante de Diaz para liderar el partido.

Nadie en el aparato del PSPV-PSOE asume la logística del viaje. El responsable de uno de los autobuses -asesor en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias-, el que saldrá desde la sede central de Valencia a las 7 de la mañana del 11 de febrero, tampoco lo tiene claro. “Supongo que será la secretaría de organización de Valencia ciudad”.

Entre tanta confusión sobre la iniciativa -hay contradicciones sobre si el viaje es gratuito o de pago y nadie quiere asumir la responsabilidad de la iniciativa- hay una cosa clara: Si la militancia responde, Díaz estará arropada por parte del socialismo valenciano en Madrid. La otra parte fue la que recibió entusiasmada a Pedro Sánchez en su reaparición pública tras dejar la secretaría general, que se produjo en Valencia en noviembre de 2016.

Etiquetas
stats