Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cambiará a todos sus cabezas de lista en la Comunitat Valenciana para las Generales

Ximo Puig, durante una intervención en el Congreso de los Diputados

elDiariocv

València —

Ninguno de los tres candidatos que encabezaron las listas provinciales del PSOE en las Elecciones Generales de 2011 repetirán en los comicios de este 2015 por diferentes motivos.

El más relevante de todos es Ximo Puig, el nuevo President de la Generalitat Valenciana ocupó hace 4 años el número uno de la lista por Castellón, que tras las elecciones autonómicas y ser elegido diputado en las Corts Valencianas renunció a su escaño en el Congreso el 3 de junio.

Tampoco encabezará la lista por Valencia Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien tras formar parte de la lista socialista para las Elecciones Europeas entró al Europarlamento el 1 de julio de 2014, dejando atrás su etapa en el Congreso de cerca de cuatro años en dos etapas diferentes.

Finalmente en Alicante no se contará con Leire Pajín como cabeza de cartel del PSOE. La que fue una de las mujeres más cercanas al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, desde el año 2000 estuvo en diferentes etapas como diputada en el Congreso, senadora y también ministra. En 2012 dejó el Congreso y la primera línea de la política para trabajar en la Organización Panamericana de la Salud.

Etiquetas
stats