Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV critica el apoyo del PP a Hazte Oír y le pide que secunde la Ley Trans

Autobús de Hazte Oír

elDiariocv

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Les Corts, Rosa Mustafá, ha lamentado el apoyo que los populares valencianos han mostrado en los últimos días con la campaña transfóbica del colectivo “Hazte Oír”, por lo que se ha mostrado esperanzada de que “el próximo miércoles durante la tramitación en pleno de la Ley de Identidad de Género den su apoyo a este colectivo, respalden la iniciativa del Consell y rectifiquen las vergonzantes declaraciones que su presidenta, Isabel Bonig, hizo en defensa de la libre circulación del autobús con mensajes claramente tránsfobos, incitadores del odio y que atentan contra el derecho a la diversidad”. “Por suerte la transfóbia es ya un hecho que únicamente defienden fanáticos e integristas, pero el problema es que también lo hace Isabel Bonig”, ha señalado la dirigente socialista.

“Es algo obvio, pero a Bonig parece que aún hay que explicarle que una persona trans no significa nada más ni nada menos que ser una persona con los mismos defectos y virtudes que cualquier otra”, ha reiterado la diputada del PSPV en un comunicado. Por ello ha pedido el apoyo unánime de Les Corts al Proyecto de la conocida como Ley Trans cuyo debate a la totalidad se producirá esta semana y que, tal y como ha señalado “reconoce los derechos de todas las personas en ámbitos tan diversos como el educativo, el sanitario, el social o el administrativo y, por encima de todo, introduce una despatologización de la transexualidad, que ya no será considerada como un trastorno, sino como una expresión más de la diversidad humana”.

En esta línea, los socialistas han reafirmado su compromiso “para desterrar los estereotipos y prejuicios que hasta ahora han imperado en la sociedad respecto al colectivo trans” y han reivindicado el derecho “al reconocimiento de la identidad de género de las personas trans simplemente manifestándolo, sin necesidad de pruebas psicológicas o médicas”. “Necesitamos más que nunca una sociedad más respetuosa, que contemple la diversidad como un valor y no como una amenaza”, ha sentenciado la diputada socialista antes de señalar que “al tiempo que todo tipo de partidos políticos, asociaciones sindicales, sociales e incluso internacionales muestran su rechazo a la campaña iniciada por ‘Hazte Oír’ y defienden el derecho a la diversidad, Bonig se ha quedado sola en la defensa de esta campaña”. “Ya lo advirtió el president Ximo Puig, Bonig era Trump antes que Trump y a este ritmo acabará ella sola como conductora del autobús”, ha ironizado Mustafá.

Etiquetas
stats