Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV exige a Bonig que no use el coche oficial para actos del PP

Bonig junto al president Fabra y su antecesor en el cargo, Serafín Castellano

elDiariocv

VALENCIA —

Los socialistas valencianos han denunciado el uso que del coche oficial hace la coordinadora general del PP, Isabel Bonig, para acudir a actos del partido. Así, el diputado Francesc Signes ha instado a la también consellera de Infraestructuras a que deje de utilizar los conches oficiales para tal fin, “mientras su departamento restringe de forma importante el uso de los vehículos oficiales que los trabajadores han utilizado para desplazarse por motivos de trabajo, algo totalmente contradictoria”.

A juicio de Signes, “parece que Bonig todavía no es consciente de que, de acuerdo con su discurso sobre transparencia, deberían dar ejemplo y desplazarse a los actos del partido sin coches oficiales”. De igual forma, ha apuntado que “tras tantos años de gobierno y mala gestión, los cargos del PP tienden a confundir lo público y lo privado”, por lo que les ha instado a dejar de utilizar el dinero y los bienes públicos valencianos “para sus propios intereses y comenzar a ser coherentes en su gestión”.

Se refería el diputado socialista a la cena de verano que el PP realizó el pasado 3 de julio en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un acto al que Bonig “asistió en coche oficial, confundiendo de nuevo los privilegios de sus cargos, porque nada tiene que ver la asistencia que pueda recibir de la Generalitat mientras ejerce como consellera de los privilegios que parece atribuirse en sus funciones como coordinadora del PPCV”.

De hecho, Signes ha insistido que precisamente este cargo en el Partido Popular “debería servir para dar ejemplo y comenzar a aplicar la línea de transparencia que tanto pregonan pero que nunca cumplen”, al tiempo que subrayaba que este comportamiento “suele ser habitual, ya que no es la primera ni la última vez que Bonig se traslada en coche oficial a los actos de su partido”.

Etiquetas
stats