Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSPV de Castellón pide la dimisión del concejal que conducía borracho

Juan María Calles

El PSPV-PSOE de Castellón ha pedido la dimisión de Juan María Calles, concejal de su partido en la capital de la Plana, tras ser condenado por conducir borracho. Los socialistas piden a su compañero, candidato del partido a la alcaldía en 1997, “un paso adelante ejemplarizante y consecuente con la actividad pública que realiza y con su trayectoria política en Castellón, acorde con las normas éticas de este partido”.

Calles está enfrentado a gran parte del PSPV de Castellón, aunque, al menos, sus colegas han valorado “positivamente la posterior reacción personal de Calles, pidiendo disculpas por su conducta improcedente”.

Calles, exsubdelegado del gobierno en Castellón, ha aceptado una pena de 4 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, y 8 meses sin carné de conducir tras ser sorprendido cuando conducía borracho.

Según la sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Castellón, Calles pilotaba en la madrugada del pasado 19 de marzo “con sus facultades psicofísicas disminuidas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas”. De hecho, los controles preceptivos dieron “un resultado positivo de 0,84 y 0,82 miligramos por litro de aire espirado en primera y segunda pruebas practicadas a las 4.47 y 5.13 horas respectivamente”. La tasa máxima es de 0,25 miligramos por litro de aire.

El fallo es consecuencia del acuerdo alcanzado por Calles y la Fiscalía, que permite rebajar en un tercio la condena. El concejal socialista también asume las costas del proceso.

En febrero, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, del PP,también dio positivo en un control de alcoholemia de la policía local. Novo, que no ha dimitido, pidió disculpas por su comportamiento .

Etiquetas
stats