Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSPV pacta con Ciudadanos e independientes en Pego al oponerse Compromís a la construcción de un campo de golf y 1.300 viviendas

Enrique Moll, elegido alcalde de Pego.

Sergi Pitarch

0

Esta legislatura tampoco habrá acuerdo de progreso en Pego. El actual alcalde socialista Enrique Moll repetirá al frente del ayuntamiento con los votos de Ciutadans de Pego y Ciudadanos. De momento, lo hará en minoría, aunque no se descarta que acabe llegando a acuerdos con quienes le han dado la vara de mando.

El pacto entre PSPV (7 ediles) y Compromís (5ediles) ha sido imposible pese a sumar entre ambos 12 concejales y cuando la mayoría necesaria son 9. La coalición se opone al campo de golf y las 1.300 viviendas que defiende Moll y a la que se suman todos los partidos de derecha de la localidad.

Las negociaciones entre PSPV y Compromís se rompieron esta semana pese a que la coalición aceptó 76 puntos programáticos del socialista y ofrecía la alcaldía. Solo pidió que el proyecto urbanístico no estuviera en el acuerdo, a lo que Moll se negó.

En el pleno, la portavoz de Compromís ha leído el punto del Acord del Botànic que habla de “sostenibilidad y protección del territorio” que sí que han firmado los socialistas a nivel autonómico.

Etiquetas
stats